Nuevo Chimbote: realizan operativo contra venta insalubre de aves

30/07/2012 (Chimbotenlinea.com).- Atendiendo quejas  de las amas de casa la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizó hoy un operativo inopinado en el mercado Buenos Aires para verificar las condiciones en las que se comercializan las aves en este centro de abastos.
(Foto Cintia Cabrera)
Lo que encontraron los representantes ediles fue de preocupación: pollos hacinados, otros deambulando en corralones nauseabundos, charcos de aguas servidas, sangre a raudales y en algunos casos hasta ausencia del servicio de agua potable para garantizar la mínima limpieza durante la venta de estos productos.

“Estos locales no tienen las condiciones mínimas para vender o matar aves. Hemos notado, además, que la vestimenta de quienes trabajan aquí no es la adecuada, tampoco tienen carné sanitario”, anotó la representante de la Subgerencia de Salud de la comuna ecológica, Janet Pérez Vásquez.

DELITO CONTRA LA SALUD

“Lo que pretendemos con este tipo de acciones es garantizar la comercialización de aves en condiciones adecuadas. De este mercado salen las aves que se distribuyen a otros mercados, por lo que tenemos que ser bastante vigilantes”, dijo, por su parte, el subgerente de Comercialización del gobierno local, César Carbajal Gonzáles.

El funcionario señaló, asimismo, que evalúa la posibilidad de denunciar a los propietarios de los establecimientos intervenidos.(Por: Cintia Cabrera)