Nuevo Chimbote: Patrullaje integrado se hará efectivo este martes 27

alcalde-gasco-declaraChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) El ansiado patrullaje integrado entre miembros de la Policía Nacional y personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote,  está a punto de entrar en ejecución  a partir del próximo martes 27. Así lo anunció hoy el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto.

El personal policial que se encargue de realizar esta labor serán 10, para cada turno (mañana y noche) haciendo un total de 12 horas efectivas cada uno.

Los patrulleros estarán distribuidos en cada uno de los sectores de Nuevo Chimbote y en zonas de mayor riesgo delincuencial.

Para el alcalde, con la presencia de un efectivo se hace posible la captura de sujetos que se encuentren dentro de lo ilícito y más aun al ser hallados en delito flagrante. La diferencia es que un policía puede hacer uso de su arma de reglamento, a desventaja de un personal de Serenazgo.

La demora de poner en marcha este convenio se debió a una serie de observaciones que tuvieron que ser subsanadas y al retraso de la firma del Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. (Cintia Cabrera)