Nuevo Chimbote: Ningún mototaxista se acredita aún

regidora-mariaChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) La presidenta de la Comisión de Estudios, Proyectos y Transportes de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, regidora Ana María Cenas, destacó la importancia de la acreditación en los mototaxistas; ya que permitirá el orden en el transporte.

(Foto Liliana Capuñay)

“Solo pido que los mototaxistas se acrediten para que formen parte de la comisión técnica que ordenará el transporte y además estén inscritos en los Registros Públicos. Nosotros no estamos en una omisión, simplemente es responsabilidad de ellos para que entreguen a tiempo sus documentos; en caso que no fuera así se disolvería la comisión”, refirió.

La mencionada comisión debe estar integrada por cinco representantes, y será la que tomará una decisión definitivamente sobre el caso,  la primera semana de enero del 2013.

La Ordenanza Municipal N° 016-2012 reformulada, indica el establecimiento de la distancia mínima de colocación de los paraderos, que deberán estar ubicado a 20 metros de los ingresos principales de colegios, iglesias, centros de salud y entidades financieras. Y a 5 metros de distancia en relación a las avenidas principales, mercados, vías colectoras y centros de concentración pública, siempre y cuando no obstaculicen o dificulten el tránsito vehicular o peatonal.

También se amplió de 90 a 180 días el plazo máximo para que los mototaxistas que cometan infracciones, sancionadas con el internamiento de sus vehículos en el depósito municipal, puedan recuperar sus unidades, antes de que éstas sean rematadas públicamente. (Por: Liliana Capuñay)