Nuevo Chimbote: Municipio emprenderá nuevas estrategias para mejorar recaudación

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- A tres días de asumir el cargo, el nuevo administrador de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Gustavo Sagardía Urtecho, anunció la implementación de una serie de medidas que buscarán elevar las cifras de recaudación de este gobierno local.

Según explicó, actualmente la comuna sureña percibe alrededor de 25 mil nuevos soles diarios (unos 480 mil soles mensuales), de los cuales el 90% corresponde al pago de tributos.

No obstante, señaló que la cifra diaria debería alcanzar los 100 mil nuevos soles.

“Estamos en pleno trabajo de sinceramiento de las cifras municipales. Así, vamos a conocer en detalle cuánto nos cuesta, por ejemplo, las labores de Limpieza Pública, Serenazgo, Parques y Jardines, entre otros. De momento, sabemos -eso sí- que la cifra de recaudación alcanza solamente el 25% de su potencial, lo que quiere decir que la comuna está subvencionando algunos servicios”, anotó en primer término.

“Ante esta realidad, tenemos que implementar una serie de estrategias: no para aumentar los impuestos ni para quitar los servicios a quienes no pagan, sino para aumentar la cantidad de vecinos que contribuyen con su ciudad. Hoy empezamos con el trabajo de notificación masiva a todos los moradores para que puedan acogerse a la amnistía y otras facilidades”, añadió.

OTRAS MEDIDAS

Sagardía Urtecho anunció, además, que en las próximas semanas se realizará un nuevo recorte de personal en la comuna.

Señaló que la idea es reducir el número de trabajadores de las áreas administrativas y no productivas.

“No queremos que existan menos trabajadores en aquellas áreas que atienden directamente al vecino, al contrario”, acotó.