Nuevo Chimbote: Mototaxistas desmienten a regidora Cenas en tema de acreditación

vicente-lagunaChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Ante las declaraciones que dio la presidenta de la Comisión de Estudios, Proyectos y Transportes de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, regidora Ana María Cenas, de que ningún mototaxista presentaba sus documentos  para la acreditación, uno de los dirigentes desmintió tal información.

El representante de la Asociación de Vehículos Menores de Nuevo Chimbote, Vicente Laguna Huarajari, aseguró que los documentos han sido presentados el 5 de diciembre; y mostró documentos.

“Es una sorpresa para nosotros que la regidora Ana Cenas salga a decir que no hemos presentado ningún documento. Otra cosa es que no tenga coordinación con sus demás trabajadores. Nuestros documentos para la acreditación esta en mesa de partes;  y de allí no han pasado”, refirió

Exigió que la regidora se rectifique en sus declaraciones porque están quedando mal como representante de federación.

Amenazan con una paralización

Alexis Correa Robles, miembro de la comisión mixta  cuestionó que la comuna sureña no haya modificado el artículo 65 de la Ordenanza Municipal 016- 2012, la cual califican de ilegal “porque en ningún lugar la municipalidad quitaría los vehículos a terceros para subástarlos”, dijo.

"Estamos en contra de  este artículo porque  habla de una subasta a nuestros vehículos, que cometan infracciones y esto está mal", señaló.

Por otro lado el representante de los mototaxistas indicó que si la Municipalidad no hace caso a este articulo y a su petición el sector convocaría a una paralización.

 “Luego no nos cuestionen de políticos. Lo nuestro es netamente laboral. Tenemos familias a quienes mantener. Desde noviembre tratamos de solucionar este problema pero no encontramos salida”, dijo. (Por: Liliana Capuñay)