Nuevo Chimbote: Más de 4 mil niños se beneficiarán con programa nutricional

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Siguiendo con la política de inclusión social en beneficio de los más necesitados, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, anunció la implementación de un nuevo programa de complementación alimentaria dirigida a la población infantil en situación de pobreza y pobreza extrema. (Foto cortesía MDNCH)

Más de 4 mil 300 niños menores de seis años se verán beneficiados con la aplicación de este nuevo programa que busca reducir el índice de desnutrición crónica infantil en el distrito sureño. Este proyecto empezará a implementarse a partir del próximo mes y estará complementado al resto de programas sociales que brinda la comuna distrital.

El nuevo programa nutricional consiste en distribuir entre los pueblos más necesitados conservas de lomo de anchoveta, producto marino que ofrece una gran variedad de nutrientes beneficios para el ser humano, principalmente los niños.

“Somos el primer distrito del país que ha tomado la palabra al presidente de la República, Ollanta Humala, de consumir los productos que tienen los pueblos peruanos; y aquí hay mucha anchoveta que vamos a distribuir para reducir esa curva de desnutrición infantil. Porque creemos en la dignidad de los pueblos y en su bienestar”, refirió el burgomaestre durante su discurso en el habitual izamiento dominical.

Asimismo informó que con el objetivo de reducir la desnutrición infantil a 5% en el 2014, el programa del vaso de leche se ampliara para 500 nuevos niños.  (Con datos de nota de prensa)