Nuevo Chimbote: Inician circuito turístico con playa contaminada

 Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Esta mañana cientos de moradores de diferentes asentamientos humanos se reunieron en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote para ser trasladados en buses hacia el Circuito Turístico de Playas que se abrió  hoy domingo. La sorpresa fue que en este circuito se ha incluido a la playa El Dorado, declarada como no apta para los bañistas por la Red Pacifico Sur.

(Foto: MNDNCH)

 

El alcalde distrital Francisco Gasco Barreto respondió que esta playa aún permanece incluida dentro del recorrido mientras la Red no envíe un documento formal, alegando con su ya conocido argumento político que se trata de personas detractoras que quieren malograr su gestión.

Una respuesta fuera de contexto cuando existe un análisis de laboratorio sustentado por la Red Pacifico Sur a través del área de Gestión Ambiental que califica a esta playa como no apta por los altos índices de contaminación encontrada en el agua, debido a residuos coliformes  debido a los desechos orgánicos que son arrojados hacia esta zona de la costa.

“La playa sigue incluida en el recorrido, la gente es libre de ir  a donde mejor le plazca si a una playa sucia o a una limpia eso es a libre criterio de la población, será retirada cuando la Red envíe el diagnóstico formal de la situación de la playa. Más bien vamos para allá”, expresó el burgomaestre minutos antes de partir al recorrido de su anunciado Circuito Turístico. 

Los veraneantes fueron trasladados a esta playa  que ha sido considerada no apta por instituciones del sector salud. En todo caso los graves resultados aflorarán en los próximos días, donde ojalá los perjudicados no sean los niños.

Hubo espectáctulo y multitud

De otro lado, una nota enviada por la Unidad de Imagen de dicho municipio, informó que fueron 20 mil personas las que se congregaron hoy en el Campamento Atahualpa; a donde llegó Deyvis Orozco y el Grupo Néctar. Además hubo una exhibición de motocros y una zona gastronómica.

El alcalde Gasco anunció que cada 15 días se presentará a grupos nacionales para el divertimento de los neochimbotanos y de quienes visiten sus playas; asegurando la presencia de personal de Serenazgo y de la unidad de Salvataje de la comuna.