Nuevo Chimbote: El 40% de vehículos menores es informal

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El Subgerente  de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Abelardo Campos Rabanal, manifestó que pedirá al concejo municipal que autorice un plazo de 60 días  para que se reestructure y organice el sector de mototaxistas ya que mediante un informe registró que el 40% de estas unidades son informales.

(Foto Liliana Capuñay)

“Mediante un trabajo decampo  se diagnosticó que cerca del 90% de los conductores, que son más de 2 mil, no cuentan con la certificación municipal, por ello se pondrá en plazo de 60 días para que los mototaxistas puedan regularizar sus trámites de propiedad ante Registros Públicos”, declaró.

Señaló que mil 800 mototaxistas trabajan en vehículos que no cuentan con luces inferiores y que más 350 conductores son menores de edad.

“Vamos a incidir en la ordenanza del uso de la vía pública con la finalidad que los conductores no se estacionen en zonas que no les corresponda, para evitar la informalidad”, dijo el jefe de Transporte y Seguridad Vial.

En Nuevo Chimbote, existe 77 asociaciones de mototaxistas, haciendo un total de 2 mil unidades menores.

Además, el área de Transporte y Seguridad Vial tiene en proyecto que involucra a los estudiantes de las instituciones nacionales y estatales, consiste en  la supervisión de las movilidades escolares para que  no se fomente el caos vehiculas a  la hora de salida de los alumnos. (Por Liliana Capuñay)