Nuevo Chimbote: Comisión Técnica Mixta rechaza actos vandálicos de mototaxistas

comision tecnicaA pocas horas de iniciarse el paro de 48 horas, convocado por la Federación de Mototaxistas en el distrito de Nuevo Chimbote, la Comisión Técnica Mixta llamó a una segunda citación para esta tarde, a los representantes de dicho gremio con la finalidad de conseguir una solución pacífica.

(Foto Cintia Cabrera)

Esta mañana, a través de una conferencia de prensa, la Comisión Técnica presidida por la regidora Ana María Cenas Peña rechazó los actos vandálicos que dicha Federación este planificando.

En ese sentido, hizo referencia a los llamados “piquetes” que los mototaxistas han organizado para iniciar su paro a partir de las 2 horas de la mañana del día martes 30 del corriente.

La regidora advirtió de los fines políticos con los que se está manejando esta paralización del sector mototaxista; más aún con el asesoramiento del ex funcionario edil, Rudy Navarrete Tiznado; ya que mencionó, que las reuniones se realizan en la urbanización Cáceres Aramayo manzana K lote 7, domicilio del mencionado asesor.

La regidora explicó que de no asistir a la citación, los representantes de la Federación de Mototaxistas serán invitados a una tercera citación dentro de los seis días siguientes.

En caso no asistan se podrá anular la actual Comisión Técnica para dar paso a nuevas elecciones y elegir a una nueva Federación dispuesta al diálogo.

Dicho plazo vence el próximo domingo, ya que la ordenanza municipal 016 quedó suspendida por 10 días, al ser cuestionado 8 de sus artículos y rechazados por el dirigente de los mototaxitas, Marco Laguna Huarajari.

De no conseguir, la suspensión del paro de 48 horas, el gerente municipal Rodolfo Barrantes, ha resuelto informar a la Policía Nacional, Unidad de Servicios Especiales (USE), Ministerio Público y demás órganos.

La situación de alerta se desata por la oposición al diálogo de los mototaxistas. (Por: Cintia Cabrera)