Nuevo Chimbote: 39 víctimas por picaduras de medusa en playa Atahualpa

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Treinta y nueve bañistas entre niños, jóvenes y adultos, han sido atendidos durante este último domingo por haber sufrido picaduras de medusas. También se salvó a un bañista en la playa de Atahualpa, informó el jefe  de Seguridad Ciudadana del municipio de Nuevo Chimbote, Carlos Gonzales Zúñiga.

(Fotos Liliana Capuñay)

“Ellos fueron atendidos por el personal  paramédico de la unidad de salvataje que trabaja todos los días desde las 9:00am hasta las 6:00pm. Se recetó medicamento y la curación de las heridas, todos están fuera de peligro”, señaló el jefe  de seguridad ciudadana.

Sin embargo, el Hospital Regional registró a  cuatro de las víctimas de picaduras de malagua,  pero que fueron dados de alta por no presentar gravedad.

Recomendó a los bañistas a tener cuidado y estar atentos con las banderines de señalización que se tiene alrededor de los 100 metros del mar.

La presencia de las medusas se ha registrado hace cuatro días  y que en los próximos seis días , estas desaparcerán.

 “No hay peligro para los bañistas, porque estos animales desaparecerán y tenemos su presencia  por el verano, nosotros  vamos a estar a la expectativa”, dijo.

Además,  hubo un salvataje a un adulto, Santiago Castro Salazar (35) quien fue atendido y está fuera de peligro. (Por: Liliana Capuñay)