“No al uso de pirotécnicos” en celebraciones de fin de año

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Con afiches alusivos que dicen  “No uses productos pirotécnicos” y “No a la Muerte”, Defensa Civil está concientizando a la población neochimbotana sobre el peligro latente que representa el uso de estos juegos, y que durante la fiesta de fin de Año no se registren víctimas por su uso.

(Foto Liliana Capunay)

Los afiches han sido distribuidos por los diferentes asentamientos humanos del sector, mercados, tiendas  y también han realizado charlas de prevención a los tenientes gobernadores de los asentamientos humanos.

El subgerente de Defensa Civil, Elías Abanto Vidal señaló que hace unos días ha tenido un caso de un joven que perdió los dedos por la manipular un pirotécnico. Los padres y jóvenes deben ser conscientes de este peligro.

“No  podemos permitir que los niños y adolescentes cometan más equivocaciones, las cuales pueden costarle la mutilación de alguna parte de su cuerpo e incluso pueden perder la vida. Ayúdenos  a ayudar en la prevención de los niños, no podemos estar en todos los lugares, hago un llamado a la población y las familias, si conocen de algún lugar de  venta, no dude en denunciar”, señaló.

Durante su charla de prevención han expuesto los efectos de los pirotécnicos en los cuerpos del ser humano mediante muñecos de plástico y pirotécnicos, teniendo como resultado la mutilación de algunas partes del cuerpo.(Por: Liliana Capuñay)