Niña invidente será operada gracias al apoyo de comuna sureña

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-La pequeña Damaris Milagros Seminario Espinoza, de dos años de edad, quien quedó invidente por una aparente negligencia tras su nacimiento, recibirá apoyo del alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, quien se comprometió a ayudar a los padres de la menor que no cuentan con  recursos económicos suficientes para cubrir los gastos de la operación que le permitan recuperar la visión.

(Foto cortesía MDNCH)

Personal de la comuna sureña llegó esta mañana hasta la vivienda de la pequeña Damaris, situada en la Mz. “H”, Lte 4 del asentamiento humano 20 de Julio en Nuevo Chimbote, para conocer de cerca su caso e informarle a Claudio Cesar Seminario Yarlequé (26) y Natali Katherine Espinoza Castro (27), padres de la niña,  el apoyo que recibirán de parte del burgomaestre Gasco Barreto.

TRABAJO Y LOTE PARA LA FAMILIA

A través de la oficina de Participación Vecinal y en coordinación con la directiva de 20 de Julio, la comuna sureña gestionará la entrega de un terreno a la familia de la pequeña, pues hasta hoy vivían en casa de un familiar que les dio alojamiento.

Claudio Cesar Seminario Yarlequé, padre de la menor también tendrá un trabajo en la municipalidad de Nuevo Chimbote a fin de que pueda recuperar el seguro social que tenía cuando aún era empleado de una empresa pesquera.

Natali Katherine Espinoza Castro, madre de Damaris, indicó que por mucho tiempo han esperado el apoyo de las autoridades para la operación de su hija a quien incluso la inscribieron como beneficiaria de una teletón, organizado por el Gobierno Regional y MPS, cuyos fondos nunca llegaron a sus manos.

“Yo agradezco al alcalde Gasco por su buen corazón, quiero que mi hija pueda ver, ella puede recuperar la vista si la operan. Lamentablemente esperamos mucho tiempo porque Álvarez y Arroyo nos dijeron que nos iban a ayudar pero nunca se acercaron ni se preocuparon por el caso de mi hija”, relató Espinoza Castro.

NACIMIENTO PREMATURO

La pequeña Damaris Milagros Seminario Espinoza nació cuando su madre apenas tenía 5 meses de gestación, debido al nacimiento prematuro se la ha presentado una serie de problemas en su estado de salud, pero lo más preocupante para sus padres es que haya perdido la visión. (Con datos de nota de prensa)