Municipio sureño seguirá apoyando a Red Pacifico Sur

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote aprobó ampliar su apoyo a la Red Pacífico Sur para continuar la lucha por erradicar el vector del Dengue en el distrito.

El alcalde Francisco Gasco Barreto reiteró que asumirán su función de coadyuvar con la carencia económica que atraviesa esta institución, pero remarcó que es deber del gobierno regional de Ancash disponer una partida de emergencia para cumplir con la compra de insumos y contratación de personal de salud para este servicio.

El responsable del área de Vigilancia  y Control Vectorial de la Red,  el biólogo José García Sandoval expuso en la sesión plenaria efectivamente atraviesan una situación de carencias al no percibir este año la partida presupuestal del Ministerio de Economía, debido a un error administrativo este dinero fue reembolsado a la cuenta del hospital regional y hasta la fecha no se traslada a la Red como unidad ejecutora.

El pleno edil aprobó a ampliar a 30 días más la ayuda pero aún no se ha definido el monto a invertir que será desembolsado de los recursos directamente recaudados de la comuna.