Municipio sureño realiza III Taller del Plan de Desarrollo Urbano

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La Municipalidad de Nuevo Chimbote, en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó el III Taller del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del distrito, en las instalaciones del auditorio de la Cámara de Comercio de Chimbote.

(Foto cortesía MDNCH)

El taller contó con la presencia del burgomaestre sureño, Francisco Gasco Barreto, así como con representantes de la referida cartera ministerial.

La autoridad edil precisó que el PDU es una proyección de la ciudad hasta el año 2021 y permitirá el reordenamiento de áreas urbanas, así como la previsión de necesidades y servicios en las diferentes zonas de la ciudad.

“El acelerado crecimiento del distrito y la posibilidad de que la población ocupe de manera desordenada los terrenos con los que aún contamos ha generado nuestra preocupación, por lo tanto es necesario proyectarnos ordenadamente a través del Plan de Desarrollo Urbano el cual se está exponiendo por tercera vez”, indicó Gasco Barreto.

El responsable de la ejecución del proyecto, Ramón Siancas Gallo, destacó la importancia de este taller y resaltó que gracias al Plan de Desarrollo Urbano, el Estado - a través del Ministerio de Economía y Finanzas - otorgará un presupuesto dentro del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) a las obras que estén contempladas en éste.(Con datos de nota de prensa)