Municipio sureño pide intervención de Fiscalía para construir relleno sanitario

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La fiscalía especializada en temas ambientales del distrito de Nuevo Chimbote remitirá un informe a la Fiscalía de la Nación para que intervenga en el pedido de un área de propiedad del Proyecto Especial Chinecas, donde planea construir un relleno sanitario. (Foto archivo)

Esto debido a que las autoridades de Chinecas siguen sin responder a las solicitudes de la comuna sureña, es por ello que la fiscalía intervendrá en este caso.

También el Ministerio del Ambiente remitió la solicitud al Proyecto Especial Chinecas, pero hasta la fecha tampoco recibe repuesta.

Sin embargo, lo más preocupante es que el municipio sureño puede perder el presupuesto de 9 millones de soles que financia la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo a través de un convenio con la municipalidad para el tratamiento de residuos sólidos, a causa de que este proyecto no se ejecuta.

El gerente de Servicios Comunales de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Adrián Torres León, informó que se necesita 40 hectáreas de terreno para tratar las más de 130 toneladas de basura que a diario genera la población del distrito. (Por Liliana Capuñay)