Municipio sureño construirá plaza cívica en San Luis

 Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-Luego de 21 años, desde que los arenales de “San Luis” se poblaron, finalmente este sector de Nuevo Chimbote tendrá una plaza cívica. El alcalde distrital, Juan Francisco Gasco Barreto colocó hoy la primera piedra de esta obra que demandará una inversión total de 3 millones 600 mil nuevos soles.

Según explicó Gasco Barreto en San Luis los pobladores han tenido que vivir mucho tiempo sin los servicios básicos. “Con la construcción de esta primera etapa de la plaza cívica estamos dando inicio a nuestra cruzada para convertir a al populoso San Luis en distrito y también que Nuevo Chimbote sea elevado al nivel de provincia”, sostuvo la autoridad.
 
A la concurrida ceremonia asistieron dirigentes de los diferentes asentamientos humanos de la zona, uniéndose en esta fiesta popular. El secretario general de   “San Luis” I Etapa, César Velásquez Calderón, se mostró satisfecho por la iniciativa del burgomaestre sureño de realizar esta obra, que iniciaría en 45 días, y por cumplir con sus promesas de campaña.

Así mismo, también asistió el representante de la Catedral Virgen del Carmen y Santiago Apóstol, R. Rully Quispe Burgos, quien hizo una oración y dio su bendición para que todo se desarrolle con normalidad en la construcción de esta importante obra.

Paco Gasco, aprovechó la oportunidad de brindar su solidaridad y total respaldo a las autoridades eclesiásticas, frente a los ataques e insultos vertidos por las  autoridades del Gobierno Regional de Ancash, rechazando todo tipo de violencia, venga de donde venga.