Municipio sureño aprueba convenio con Ministerio de Defensa

barrantesChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Con el objetivo de ejecutar proyectos de vivienda, desarrollo turístico y dar paso a la inversión privada, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y el Ministerio de Defensa firmaron un convenio para la transferencia de 417 hectáreas de terreno de propiedad de la Fuerza Aérea del Perú, ubicado a un costado de la Panamericana Norte. 

(Foto Liliana Capuñay)

La firma de este convenio fue aprobado  en sesión de concejo extraordinaria.

El gerente de la comuna sureña, Rodolfo Barrantes, explicó que  el convenio marco  consta de nueve clausulas; las mismas que han sido elaboradas durante un trabajo realizado entre personal técnico y jurídico del Ministerio de Defensa y de la Municipalida Distrital.

“Se ha obtenido una predisposición para que se pudiera lograr  la transferencia que nos puede dar la FAP. Esperemos que se concrete, para el desarrollo el Plan de Desarrollo Urbano en nuestro distrito. Se espera entregar 300 lotes para familias pobres y extremamente pobre con todos los servicios básicos, es decir debidamente habitable”, manifestó.

Dentro de las clausulas se establece reservar un espacio de 250 hectáreas para la instalación de una minibase de la FAP, así como para proyectos de educación, salud y vivienda.

Temen que invasores regresen este fin de semana largo

Rodolfo Barrantes anunció que desde hace 10 días hay rumores que los invasores regresarán a ocupar los terrenos del Ministerio de Defensa en este fin de semana largo.

“Nosotros queremos evitar este hecho, porque se hace un daño a nuestro proyecto. Son personas que son usadas con  criterios políticos que quieren enturbiar que nuestro distrito crezca dignamente, pero no lo van a lograr”, señaló.

Advirtió que ante un intento de invasión, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la comisaría de Buenos Aires, actuarán de inmediato. (Por: Liliana Capuñay)