Municipio sureño adquirirá 5 camionetas para Seguridad Ciudadana

(Chimbotenlinea.com-Nuevo Chimbote).- En pocos días, la subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote contará con cinco unidades nuevas,  sumadas a los 14 vehículos existentes. La adquisición se hará a partir de la quincena de este mes, así lo dio a conocer el jefe de Serenazgo, Carlos Gonzales Zúñiga.
(Foto: Cintia Cabrera)

Según explicó el jefe del área, esta adquisición tendrá una inversión de 1 millón de nuevos soles, dinero que corresponde al presupuesto participativo de este año que ha sido destinado para el reforzamiento de la seguridad por los moradores del pueblo joven Villa María.

“Los moradores de Villa María se han desprendido de 1 millón de soles porque han decidido que se compre más unidades para que se vigile su sector”, mencionó Gonzales Zúñiga, quien agregó que los vehículos en mal estado, fueron reparados y están funcionando.

Gonzales dijo además que recientemente se han inaugurado dos bases descentralizadas, una en el sector de Tangay Bajo, la que cuenta con 4 serenos a bordo y dos ronderos de la zona. La misma distribución se realizó en el sector de La Carbonera.

En tanto que las demás partes del distrito han quedado con 12 unidades para el patrullaje, de las cuales 2 unidades custodian el sector II que comprende 14 pueblos entre ellos, Ppao, 3 de octubre, El Staélite, David Dasso y otros. (Por: Cintia Cabrera)