Municipio revoca licencia al “Yunko” por serias observaciones

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Ante los continuos reclamos de los moradores de la urbanización Buenos Aires por los ruidos molestos del local de eventos “Yunko”, personal de la subgerencia de Comercialización del ayuntamiento sureño inspeccionó el establecimiento detectando varias deficiencias en su infraestructura que ha ocasionado la reversión de la licencia de funcionamiento y hasta podría clausurarse de manera definitiva de no corregir las observaciones.

(Foto: Cintia Cabrera)

Este local situado en la primera etapa de dicha urbanización fue inspeccionado por el subgerente de Comercialización, Jesús Lévano Esparta, pero sin la presencia del propietario Yunko Santos Rojas.

Tras la diligencia se concluyó que el local carece de techo acústico, detector de metales y la licencia de funcionamiento carece de un horario específico de atención por lo que personal del área dijo que será revocada.

“El señor Yunko tiene licencia de funcionamiento y nos sorprende que el Gobierno Regional de Huaraz otorgó Certificado de Defensa Civil sin que el local reúna las condiciones. Es un local abierto sin techo que contraviene la ley de ruidos molestos y la normativa municipal”, declaró Pedro Marchena Sánchez, personal de Comercialización.

En la licencia de funcionamiento, no consta el horario de atención por lo que será revocada  y se espera la reunión con el empresario para levantar las observaciones de lo contrario se procederá a la clausura definitiva. (Por: Cintia Cabrera)