Municipio ejecutará 25 obras en diversas zonas de Nuevo Chimbote

obras en jose carlos maritegui 7Chimbotenlinea.com(Por Cintia Cabrera). El gerente general de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Rodolfo Barrantes, informó que en este mes se llevará a cabo el proceso de licitación de obras, a fin de agilizar los trámites para su pronta ejecución a partir del 1 de agosto.

Son cerca de 25 obras las que se ejecutarán con el presupuesto del canon minero, un monto de 23 millones, con lo cual se financiará la construcción del parque Primavera en el sector 4, urbanización Buenos Aires valorizado en 450, 000 nuevos soles.

También informó que se ejecutará la construcción de graderías e iluminación de la loza deportiva del asentamiento humano Las Palmas y del Parque de la Juventud en la  habilitación urbana 1º de Agosto, con un presupuesto de 1 millón  244 mil nuevos soles, entre otros.

En este proceso se evaluará la capacidad de la empresa en cuestión de actualizar costos y disminuir gastos así como del saneado del terreno.

Está pendiente el mejoramiento del asfaltado de la avenida Pacífico, que requiere de un presupuesto de 2, 500, 000 nuevos soles, los que se encuentran en las arcas de la comuna, pero por el momento no se puede realizar la obra debido a que la Subregión Pacifico no realiza el cambio de las redes de agua y alcantarillado.

Este financiamiento es parte de los 5 millones conseguidos con el Ministerio de Vivienda, dinero con el cual se culminó la construcción de pistas, veredas y construcción del Local Comunal de 19 de Marzo.