Municipio despide a la mitad de serenos de Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Esta tarde de manera abrupta cerca de 35 serenos de Nuevo Chimbote, vale decir la mitad del personal a cargo de la seguridad pública del distrito, recibieron una carta de despido y culminación de contrato de parte de la Gerencia General de la Municipalidad Distrital.

Este documento tiene la rúbrica del gerente general Rodolfo Barrantes Machaca donde precisa que se culmina el Contrato Administrativo deservicios (CAS) el día 26 de diciembre, pero no indica la fecha de pago de remuneraciones,  sólo se delega esta obligación a la Oficina de Administración.

Estos servidores que trabajaron en innumerables ocasiones más de 12 horas continuas y últimamente laboraron de 14 a 24 horas por fiestas navideñas, sin recibir ningún beneficio ni pago de horas extras por estos servicios prestados se sienten indignados y olvidados por parte de la actual gestión edil de Francisco Gasco Barreto.

Aseguran que siempre se les adeudo más de 20 días por el pago de remuneraciones y no pudieron manifestar el reclamo por temor a represalias, que hoy afloran sin consideración al trabajo realizado.
Los serenos despedidos manifestaron de manera grupal su disconformidad por la disposición adoptada por la comuna sureña ante la proximidad de las fiestas navideñas.