Municipio del sur invierte S/. 1 millón en seguridad

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La municipalidad distrital de Nuevo Chimbote invertirá un millón de soles en la adquisición de 30 cámaras de vigilancia para resguardar la seguridad de la población. Asimismo, ayer el pleno en una sesión ordinaria con 7 votos a favor se probó la compra de 4 patrulleros para seguridad ciudadana.

 El alcalde distrital sostuvo que esta compra de cámaras se hará efectiva en un par de días, pues por ahora realizan las gestiones correspondientes. Añadió que a solicitud del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) duplicarán la adquisición  a 60 cámaras pues esto se hará posible con el presupuesto de la comuna, siempre y cuando se trate de invertir por la seguridad de la población.

 CUATRO CAMIONETAS MÁS

 En la actualidad, el subgerente de Seguridad Ciudadana, comandante PNP(r) Guillermo Zamorano Cabrera, señaló que harían falta más camionetas para el resguardo en toda la jurisdicción sobre todo en zonas alejadas.

 “Se necesitaría más camionetas, el doble de las que tenemos si es posible, pero por el momento con las que tenemos tratamos de resguardar el distrito, en algunos días vendrán 4 camionetas que servirán de apoyo”. 

 En la subgerencia son 10 las camionetas operativas, pero 5 de ellas presentan algunas fallas mecánicas o desperfectos por lo que siempre deben visitar los talleres, agregó  Zamorano Cabrera, quien descartó que algunas de estas unidades hayan quedado inservibles.

 CHARLAS DE SEGURIDAD

 A primera hora el asesor externo en Seguridad Ciudadana, coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe, realizó una Charla en materia de seguridad a policías, serenos y ronderos en el patio de la comisaría de Buenos Aires.gasco en villa maria

 Posteriormente en compañía del alcalde distrital Gasco Barreto, el comisario de Nuevo Chimbote, Comandante PNP, Francisco Alcántara Cerna, el subgerente de Seguridad Ciudadana, el presidente de las Rondas Urbanas, Carlos Gonzales Zúñiga realizaron un recorrido por Villa María y Ppao donde atendieron algunos pedidos de resguardo a solicitud de un grupo de deportistas, que se dieron cita en la loza deportiva de Villa María.

 Este grupo de jóvenes exigió el patrullaje constante de parte de la policía para evitar los robos que se cometen a los vecinos, mayormente durante los fines de semana cuando llegan a casa luego de percibir su pago semanal o mensual.