Municipio de Nuevo Chimbote recuperó área de vía pública invadida por empresario

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Un terreno de aproximadamente 1,400 metros cuadrados pertenecientes a la vía pública del distrito sureño,  que había sido invadido por un irresponsable empresario, fue recuperado esta mañana por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

(Foto cortesía MDNCH)

Se trata de un área pública situada en un terreno correspondiente a la ampliación de la avenida Pelícano, a un costado de la avenida Pacífico, frente la discoteca One.

Haciendo uso de maquinarias pesadas y con el apoyo de agentes del Serenazgo, que llegaron para resguardar la seguridad en la zona, se logró derribar los muros que venían levantado obreros contratados por el invasor identificado como Wilber Huaco Gonza.

area-invadida.por.empresario.jpg-1Representantes del área de Desarrollo Urbano, de la Procuraduría Municipal y Asesoría Legal de la comuna sureña se hicieron presentes en el lugar para constatar el hecho.

El subgerente de Desarrollo Urbano, Rolando Trujillo, precisó que el referido empresario inició trabajos de construcción en el terreno aun sabiendo que pertenece a la vía pública de Nuevo Chimbote, aduciendo que es posesionario.

“Ésta construcción está siendo derribada porque ocupa más de mil metros cuadrados de la vía pública, según los planos cartográficos de Cofopri esto es un área pública, no es un terreno habitacional”, manifestó.

En tanto la procuradora municipal, Soledad Alvarado, indicó que ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) dicho espacio no tiene propietario y tampoco figura como terreno de vivienda. “El invasor ha construido con un documento que indica que este terreno es el lote 1A, pero no está registrado así en la Sunarp”, dijo.

El abogado de Wilber Huaco Gonza, Ruben Moreno Chero, se hizo presente para solicitar explicaciones ante la diligencia municipal pero no presentó ninguna documentación para la defensa.
DATO
Lo que se sabe es que Wilber Huanca solicitó ante la comuna sureña la visación del terreno y presentó documentos de haber sido posesionario, sin embargo el terreno siempre estuvo inhabitable. (Con datos de nota de prensa)