Municipio de Nuevo Chimbote inspeccionará empresa por supuestas irregularidades

  Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Luego de conocerse que se otorgó la buena pro para la construcción del óvalo José Sánchez Milla, a una empresa recién formada este año y por tanto carece de experiencia en obras públicas, el gerente general de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Rodolfo Barrantes Machaca aclaró que no se ha vulnerado ningún aspecto legal, ya que se hizo una adjudicación por una obra de menor cuantía que fue evaluada en base a su propuesta económica.

Con respecto, al personal discapacitado, que fue el factor por el cual la Constructora Omayra SAC ganó, el gerente expresó que en caso de hallarse alguna irregularidad y probar la falsedad de este recurso, entonces se deberá resolver el contrato, lo cual resulta contraproducente y significaría paralizar la obra. En caso de que se haya avanzado más del 50% de la ejecución sólo quedaría afrontar un proceso penal y un proceso administrativo sancionador por parte del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

El óvalo José Sánchez Milla está ubicado en la calle 3 del pueblo joven El Ppao, cuenta con un presupuesto de 178,134.87 nuevos soles. La convocatoria para la ejecución de la obra fue lanzada el 5 de setiembre y la adjudicación de la buena pro fue otorgada el 14 de setiembre a la Constructora Omayra tras resultar en un empate con dos empresas, se descartó y eligió a esta constructora por contar con personal discapacitado.

Esta empresa fue creada en enero de este año, y dentro de los requisitos técnicos a considerar no estipula la experiencia en obras públicas y privadas, ya que la modalidad de contrato es por obras de menor cuantía, es decir obras pequeñas con un monto de ejecución muy escaso.

 El gerente edil manifestó que es una empresa que recién está empezando a trabajar. “Es una empresa que recién nace y está haciendo sus pininos, está acumulando experiencia y sólo se rige en base a la propuesta económica ya que la propuesta técnica son documentos básicos y todo está en regla”.

En tanto, la municipalidad se encargará de supervisar el trabajo en ejecución y revisar la documentación presentada ya que aparentemente la constructora no contaría con personal administrativo trabajando en la empresa.