Municipio de Nuevo Chimbote aprobó propuesta de inversión de Urbi Propiedades

domus casaChimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Con 7 votos a favor el pleno de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote aprobó los acuerdos alcanzados por la empresa de Urbi Propiedades a través de la Empresa de Domus Hogares.  Con lo cual quedó  anulada la demanda interpuesta a la empresa  por la reversión de los terrenos donde se construye el complejo de vivienda Paseo del Mar.

 Al promediar las 6 y 30 de la tarde los regidores aprobaron los 11 acuerdos alcanzados por Urbi. Entre los puntos más resaltantes se encuentran: la donación de 250 viviendas a familias de escasos recursos económicos, cada vivienda valorizada en aproximadamente 50 mil nuevos soles que hacen un total de 12 millones y medio de inversión  a favor del distrito.

 Dicha entrega se hará al final del proyecto en un plazo de 2 años y medio. Asimismo aprueban un paquete de obras cuyo presupuesto mínimo de ejecución es de 10 millones, según el gerente municipal, Rodolfo Barrantes Machaca, con este presupuesto se ejecutarían obras trascendentes, más o menos tres proyectos de 5 millones cada uno siempre y cuando tengan códigos de SNIP, estudios de factibilidad y Expediente Técnico, menciona la empresa.

 El gerente mencionó  tres posibles ejecuciones como es la construcción de una alameda, que uniría el óvalo La Familia hasta la Panamericana Norte, también  la pavimentación de la avenida Perú en el pueblo joven de Villa María y la construcción de un By Pass que comprende la unión de la avenida Country con la carretera Panamericana.

 A esta lista de obras se suma el ofrecimiento de construir dos proyectos deportivos como son dos Polideportivos que contengan dos canchas de frontón que comprende una inversión de 400 mil nuevos soles, una pista atlética, grass sintético, un campo de fútbol nivel 7,  servicios higiénicos y una loza multifuncional.

 Asimismo refiere que otorga en calidad de donación a la municipalidad la oficina de ventas que está construida actualmente en sus terrenos más las dos viviendas de muestra construidas con material noble para instalación de las oficinas de la municipalidad.

 Cuatro regidores se abstuvieron de emitir su aprobación debido a que no se mostraban de acuerdo al canje de tributo con obras por un monto de 10 millones, que a futuro consideran que afectaría las arcas de la municipalidad en el presupuesto proveniente del Canon y Sobre Canon.

 Pues en el presupuesto del 2013 o 2014 se afectaría el presupuesto con un descuento de estos tributos, fijados por la Contraloría General de la República, el monto de descuento y el tiempo sería negociado con el Ministerio de Economía y Finanzas.