Municipalidad expide resolución para retiro de antena

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Esta mañana, el secretario general del pueblo joven Primero de Mayo, Wenceslao Risco Zúñiga, dio a conocer que existe la resolución gerencial  184, emitida el 4 de octubre para el retiro de una de las antenas de la empresa Perú S.A.C. en ese sector, cuyo plazo vence el próximo 18 de este mes, con una sanción económica de 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

La Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano (GIDU) expidió la resolución en base al reclamo de los moradores y en la ordenanza municipal 012-2010, que contempla el retiro de esta antena ubicada en la manzana P, lote 6 del referido sector, propiedad del señor Felicindo Jara Iparraguirre, quien se hizo acreedor de una multa económica equivalente a 10, 800 nuevos soles por la infracción.

En tanto, Risco Zúñiga manifestó que la cadena humana prevista para este domingo 16, será postergada hasta el retiro de la antena, caso contrario se sostendrá una asamblea general entre los moradores para decidir la próxima acción a efectuarse.

En el distrito sureño son cerca de 22 antenas instaladas hasta inicio de año. A finales de setiembre e inicios de octubre se han instalado tres antenas más en los pueblos de 3 de Octubre, Teresa de Calcuta y en Santa Cristina, las cuales conforme a la ordenanza tendrían que ser retiradas en las próximas semanas.