Municipalidad avanza trabajos en avenida Pacífico

 Subregión todavía no licita cambio tuberías de redes de agua para esa arteria

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El mejoramiento de la carpeta asfáltica de la avenida Pacífico tiene un avance del 10%, ésta obra es un Proyecto de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y es financiada mediante un convenio con el Ministerio de Vivienda. Mientras tanto la Subregión El Pacífico aún no inicia la licitación para el cambio de tuberías de las redes de agua y colectores de esta importante arteria.

El alcalde Francisco Gasco Barreto en compañía del Gerente de Obras de la comuna, Edgard Espíritu supervisaron la obra en el tramo que corresponde desde el jirón Jimbe hasta la avenida Country, en esta parte de la obra se ha realizado el levantamiento de la carpeta asfáltica y posteriormente se colocará una base de asfaltado, el alcalde confirmó que el terminado será un tipo de asfaltado en caliente.

El plazo de ejecución de la obra es de 120 días con una inversión de 2  millones  600 mil nuevos soles.
 
El gerente de Obras aseguró que el avance de estos trabajos no perjudica el futuro cambio de las tuberías por parte de la Subregión ya que han contemplado un tramo de 6 metros al costado derecho de la avenida para esa construcción. Asimismo indicó que la obra se realizará por tramos, en esta pista de doble vía a fin de evitar que se perjudique el comercio del sector al igual que sucedió en la avenida José Pardo.

 La Subregión El Pacífico se encuentra en el proceso de licitación de la obra que será publicado el 4 de noviembre el portal de Contrataciones del Estado.