MPS pretende lotizar a 180 familias en áreas verdes de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- “No podemos estar con esa pestilencia porque los pozos ciegos rebalsan el agua como espuma. Al municipio de Nuevo Chimbote hemos pedido permiso de arreglar situación. Ellos nos han prestado sus áreas verdes. Acá no hay lotización”, así se mostró la secretaria de Actas del pueblo “El Milagro”, Marleny Peláez Mendieta, al desmentir que se trate de un proceso de lotización sino de una limpieza de sus hogares.

(Foto Cintia Cabrera)

La razón por la cual trató de negar la realidad es porque las 180 familias del pueblo “El Milagro” invadieron hace 8 años estos terrenos que constituyen áreas verdes de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote y hoy la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) promete lotizarlos y reordenarlos.

Estos vecinos carecen de Constancia de Posesión y se resisten a abandonar los terrenos, ante ello solicitaron un permiso a la comuna sureña por 15 días para que se trasladen cinco metros hacia afuera invadiendo más metrajes de áreas verdes destinadas para próximos proyectos.
El gerente de Desarrollo Social, Hugo Marquesado, confirmó que la comuna provincial sí hará la lotización y que se dio un permiso de 15 días a los vecinos.

Sin embargo, por la tarde la procuradora municipal María Soledad Alvarado Barrueto se acercó a la zona y se pidió la presencia de Efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía para proceder al desalojo ya que desconocían el documento firmado por el gerente Marquesado Coronado ya que el permiso debe expresarse a través de una Resolución de Alcaldía.

Finalmente, el desalojo se suspendió porque se acordó que los vecinos desarmen por voluntad propia sus ranchos y busquen otras zonas para su ubicación. (Por: Cintia Cabrera)