Mototaxistas suspendieron paro y logran acuerdo con municipio distrital

Fue necesaria intervención de la Defensoría del Pueblo y de Fiscalía

El paro de 48 horas convocado por la Federación de Mototaxistas con sede en Nuevo Chimbote, en rechazo a una ordenanza emitida por la municipalidad distrital,quedó suspendido debido a que ambas partes llegaron a un acuerdo en el que debió intervenir la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del delito.

(Fotos: Cintia Cabrera)

Tras una larga reunión del presidente de la federación, Marco Laguna Huarajari y demás presidentes de diferentes asociaciones, con el gerente municipal Rodolfo Barrantes, la participación de la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, y el fiscal Carlos Zavaleta Granda, se acordó establecer una fecha con la Comisión Técnica Mixta para debatir los artículos a modificarse.

“Los mototaxistas están sujetos a una revaluación para la regulación de vehículos menores, la Comisión Técnica tendrá que evaluar las sanciones o papeletas que se interpondrá a los transportistas”, declaró el gerente Barrantes Machaca.

La firma de un Acta de Acuerdos que de cumplimiento a la modificación de los ocho artículos específicos en el Decreto de Alcaldía 03 firmada el 22 de Octubre.

Cerca de 2, 500 mototaxistas del distrito paralizaron sus labores para exigir la inmediata salida del subgerente de Transportes, mayor en retiro, Ricardo Morales Arizola, la modificación de las ordenanzas municipales 016- 2012 y 015 – 2011; además de la subasta de unidades después de 90 días de internamiento en el Taller Municipal y el retiro del cuerpo de inspectores de la subgerencias que imponían papeletas con excesivos cobros sin ser de su competencia. (Por:Cintia Cabrera)