Mototaxistas exigen regreso de funcionario a comuna sureña

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Un grupo de mototaxistas realizó un plantón en el frontis de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, rechazando la destitución de Rudy Navarrete Tiznado como subgerente de Transportes.

(Foto Cecopros)

Alegan que este cambio de funcionarios es una falta de respeto ya que entorpece  y las gestiones administrativas en el proceso de generación de licencias de conducir, empadronamiento de asociaciones y formalización del sector.

Félix Chamilco, presidente de la Federación de Mototaxistas de Nuevo Chimbote, lideró a las 60 asociaciones que se dieron cita en los alrededores del mercado Buenos Aires, donde estacionaron sus unidades de trabajo, ya que no pudieron ingresar debido a un acordonamiento policial y agentes de seguridad ciudadana en el municipio, en cuyo interior se encontraba el burgomaestre Francisco Gasco.

El gerente de Desarrollo Social, Hugo Marquesado Coronado, se reunió con el líder de los transportistas para alcanzar una relación de los representantes de cada asociación a fin de llegar a un acuerdo y sostener una reunión con el alcalde. La reunión se desarrolló en el interior de la sala de regidores, por un lapso de más de una hora.