Moradores de Sector I exigen al municipio unidad ejecutora para obras

Chimbotenlinea.com(Por Cintia Cabrera).- Ocho pueblos que integran el Sector I del distrito de Nuevo Chimbote, 7 de julio, Villa Jesús, Romero Leguía, y las cuatro etapas de Las Brisas, se sienten desamparados y exigen a la comuna distrital nombrar a la Unidad Ejecutora de las obras del cambio de redes de agua y alcantarillado en la zona, a cargo de la Subregión El Pacífico inicialmente.

El secretario general del Frente de Desarrollo Integral que agrupa a estos pueblos, Ricardo Coronel Olano, manifestó su preocupación por esta obra que ha quedado olvidada, las redes de las conexiones de agua y alcantarillado tienen más de 20 años de antigüedad.

Esta obra formaba parte del paquete que sería financiado por el Gobierno Regional de Ancash, proceso que hasta el momento ha quedado en espera ya que el proyecto está en la empresa de Seda Chimbote; sin embargo hasta el momento no puede ser entregado a la Subregión El Pacífico, ya que no se ha publicado la unidad ejecutora que se encargue de la obra.

Es por ello que los dirigentes piden enérgicamente al alcalde distrital, Francisco Gasco que se encargue de buscar la fuente de financiamiento para este proyecto que esta valorizado en más 4 millones 855 mil nuevos soles.
Puente peatonal

 En el Presupuesto Participativo del año 2012 ha sido aprobado la construcción de un Puente Peatonal que sería ubicado a la entrada de Las Brisas, en el cruce de la Carretera Panamericana Norte. Este proyecto tiene una inversión de Un millón 500 mil nuevos soles aprobado por la municipalidad distrital.