Moradores de “Primavera Alta” piden ayuda a Defensa Civil de Nuevo Chimbote

Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).- Un voraz incendio arrasó unas 13 viviendas del asentamiento humano ampliación Primavera Alta, en Chimbote, el pasado 11 de diciembre. En contados minutos dejó en cenizas las viviendas construidas a base de esteras y palos de la manzana “N” y hasta el día de hoy no han recibido ayuda de la Municipalidad Provincial del Santa.

(Foto Liliana Capuñay)

Por ello, dos familias han llegado hasta las oficinas de Defensa Civil de Nuevo Chimbote a pedir apoyo con palos y esteras para que puedan construir un lugar en el que puedan protegerse del frío durante las noches.

Una de las damnificadas, Elvira Castro, dijo que el alcalde de Chimbote no les apoya para construir un nuevo rancho, “pues todos hemos quedado prácticamente en la calle y no tenemos donde vivir”.

“Hemos ido hasta la municipalidad provincial  y no hay ayuda. En busca de apoyo para construir nuestras viviendas, llegamos a Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote para que nos brinden esteras y algunos palos para armar nuestros ranchos, nosotros no tenemos dinero, nos hemos quedado en la calle” señaló muy conmovida.

Mientras tanto, el subgerente de Defensa Civil, Elías Abanto Vidal, aseguró que en las próximas horas visitará el lugar y llevará esteras, palos y otros materiales de utilidad para las dos familias. (Por: Liliana Capuñay)