Moderno complejo deportivo será inaugurado en UPIS Belén

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La moderna infraestructura del  Complejo Deportivo de las UPIS Belén, en Nuevo Chimbote, está lista para ser entregada a la población. Este centro deportivo ha cambiado radicalmente el panorama en la zona, gracias a la inversión de más de 1 millón 194 mil nuevos soles, provenientes del canon minero.

En total, la obra tiene casi tres mil metros cuadrados, de los cuales 1372 están cubiertos con césped sintético para la práctica del fulbito.

Cuenta, además, con tribunas con cobertura de policarbonato y servicios higiénicos (que incluyen ducha y vestuarios) para hombres y mujeres.
 
“Es una obra que ha merecido la particular atención de nuestro alcalde Paco Gasco, porque los vecinos demandaron que se hicieran ciertas modificaciones. Ahora el campo de césped sintético cuenta con 0.80 metros más por lado, se hicieron arcos más grandes y se reforzó la cobertura de las tribunas para garantizar la seguridad de los concurrentes”, señaló el gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la comuna neochimbotana, Edgar Espíritu Colchado.

SÁBADO DEPORTIVO
En otro momento, se anunció que la inauguración de la obra está prevista para este sábado 8 de septiembre y estará a cargo del alcalde, Francisco Gasco Barreto.  Este evento estará acompañado de una mañana deportiva.

“Esperamos la participación de todo el pueblo, pues tenemos un gran motivo para celebrar. Este complejo servirá para que los jóvenes disfruten del sano esparcimiento y de una vida sana”, añadió.