Medio centenar de pueblos en Nuevo Chimbote carece de agua

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- En el Día el Agua, que se celebra a nivel mundial el 22 de marzo; se informó que de 170 asentamientos humanos de Nuevo Chimbote creados en los últimos tres años, 50 de ellos no cuentan con este líquido vital y las autoridades no hacen nada dotar de este servicio tan anhelado por los pobladores.
(Foto Archivo)

Mientras tanto, el área de Participación Vecinal de Nuevo Chimbote, lleva el servicio de agua a los 50 pueblos una vez por semana en las únicas cisternas que tiene la comuna sureña.

Rolyn Ramírez Lujan, jefe de Participación Vecinal de Nuevo Chimbote, declaró que las autoridades no pueden ejecutar la obra de servicios básicos en los pueblos porque no tienen un saneamiento social.

“Es un recurso poderoso que debe tener la población del sur, pero ante esta desorden en el crecimiento de las invasiones no podemos llegar a todos, hay pueblos que son muy grandes y que los camiones cisternas tienen que hacer doble viaje. Necesitamos otra movilidad para abarcar a los demás pueblos, esperemos que mediante el Presupuesto Participativo Municipal sea aprobado”, manifestó.

Pidió a la población de estos asentamientos que tengan cuidado con el consumo de agua de camiones cisternas clandestinos. “El agua que transporta esos camiones son sacados de pozos adulterados que no contienen ninguna aprobación para consumo humano”, señaló.

En tanto, la subgerencia de Salud de la comuna está realizando inspecciones por la salud de la población, que son alrededor de 15 mil personas; niños, mujeres y ancianos. (Por Liliana Capuñay)