Mañana será declarada vacancia de regidora Torres Ruiz

 Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Mañana a las 5 de la tarde el pleno de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote sostendrá una Sesión Extraordinaria convocada por el burgomaestre Francisco Gasco Barreto, en la que se declarará la vacancia de la regidora Vanesa Torres Ruiz al vencer el plazo de 30 días para la reincorporación a sus funciones.

(Foto Archivo)

 En la primera sesión de año 2012 se decidirá la situación de la regidora Torres Ruiz quien el pasado 12 de diciembre abandono el país con destino a Brasil. La comisión especial presidida por su colega Walter Cumpa Prieto pidió que se sujetara el permiso de 30 días, tiempo máximo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puede otorgar a un concejal para el retiro del cargo que ostenta por elección del pueblo.

 El alcalde Francisco Gasco Barreto ha declarado que lo más conveniente será la vacancia de la regidora y será él mismo quien proponga debatir el tema y subsanarlo. 
 
 Este plazo ha vencido y ya es conveniente declarar la vacancia de la concejal quien se encuentra ahora en Australia, informaron en la municipalidad.