Madre de niño de 4 años pide ayuda psicológica en la Demuna en el sur

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La madre del infante de iniciales R.E.L.R. (4) acudió a la Defensoría de la Mujer, el Niño y Adolescente (Demuna) a solicitar ayuda tras conocerse el respaldo que la comuna sureña le ha brindado de manera pública.

(Foto Archivo)
La señora Marcela Rodríguez Infantes solicitó atención psicológica para el pequeño de 4 años y para su hijo de 15, por quienes se encuentra sumamente preocupada por su estado emocional luego de conocerse el terrible hecho que no llegó a mayores, puesto que el depravado mototaxista fue detenido a tiempo y no pudo consumar la violación, informó el Jefe de la Demuna, Wagnner Casana Mozo.

“La señora se encuentra muy preocupada, es por ello que ha solicitado ayuda psicológica y aquí se le ha brindado todo el apoyo. Ambos niños van a estar a cargo de nuestra psicóloga, se va a aperturar un proceso de sesiones psicológicas un promedio de 5 sesiones para tratar a los pacientes, además de este tratamiento se va ayudar a la madre con un abogado defensor quien luego de aperturar el expediente de proceso psicológico debe adjuntar éste y otros documentos para su defensa y presentarlos esta tarde a la fiscalía”, explicó el jefe de la Demuna.

Quien asumirá la defensa de la parte agraviada, será el abogado Pablo Alcantara de la Cruz, un abogado defensor a quien se le designó aperturar el proceso desde esta tarde haciendo se presentación formal al Ministerio Público donde el fiscal pedro López se encuentra como encargado de la investigación.

La madre señala que su hijo de 15 años debe recibir un tratamiento psicológico porque fue él quien dio permiso al sujeto Daniel Enrique Gambini Valencia para que lleve a pasear su hermanito y sufre un sentido de culpabilidad.

Con este apoyo, la familia podrá aperturar su proceso de defensa y buscar el peso de la ley para el mototaxista que confesó pretendió hacer tocamientos indebidos a la criatura y hoy se encuentra en libertad.