Locales nocturnos sin autorización municipal para eventos de fin de año

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Hoy vence el plazo para que los establecimientos nocturnos soliciten la autorización municipal de espectáculos artísticos y culturales con motivo de fin de año, pero al momento sólo uno de los 7 locales ha tramitado este permiso, informó el Subgerente de Actividades Culturales y Educativas de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Antipas Colonia Carlos.

Hasta el momento, el restaurante  El Huerto ha tramitado la documentación pertinente. Esta mañana los policías municipales han enviado notificaciones a diversos locales nocturnos como: El Hostal Naval, El Country, Boulevard Sur y locales ubicados en la avenida Brasil, ya que ninguno de estos establecimientos han solicitado la autorización correspondiente.

“Se le ha perdido respeto a la función municipal, ahora los propietarios prefieren pagar la multa en lugar de estar perdiendo tiempo en sus trámites, ya que la sanción impuesta es una suma irrisoria para lo que ellos ganan en cada presentación”, sostuvo el subgerente de Cultura.

Los requisitos con los cuales debe contar cada establecimiento son: La licencia de funcionamiento para eventos de este tipo, Autorización de Defensa Civil por la adecuación y aforo del local, Pago a APDAYC por la presentación de artistas y un pago por la autorización para realización de espectáculos,  equivalente al 10% del valor de tarjetas vendidas.

En caso de incurrir en estas faltas, la multa económica equivale aproximadamente a 680 nuevos soles, que muchas veces es pagado.

En caso de no realizar estos trámites, distintas áreas de la comuna sureña como: la Gerencia de Comercialización, Defensa Civil, la Subgerencia de Salud en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía de Prevención del Delito realizan una inspección el día de la realización del evento y pueden suspender la presentación.