Locales nocturnos están en “la mira” de la comuna distrital

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote a través de la Subgerencia de Comercialización continuará con la clausura de locales nocturnos que no se adecuen a la normativa vigente  y cometan desacato a la autoridad.

(Foto Cintia Cabrera)

El subgerente de Comercialización, Josué Vascones Pérez, manifestó que se continuará con los operativos nocturnos a estos locales como a otros que no trabajen dentro de los parámetros establecidos.

El “New Point”, y el “Mayta” ya han sido clausurados de manera definitiva, mientras que el “Enigma” se encuentra con una clausura temporal por incumplimiento de licencia de funcionamiento.

El “Asia” es un local administrado por Jhon Llanos un trabajador municipal del área de Asesoría Legal, pese a que existe este vínculo laboral, Vascónes Pérez remarcó que no se consentirá ningún favorecimiento.

Hasta la fecha este local no cuenta con licencia de funcionamiento, se espera agotar el procedimiento administrativo para establecer la clausura necesaria en caso de incumplir las reglas.  Sólo una sanción preventiva y el plazo de 15 días para regularizar la situación es lo que se ha hecho llegar  al administrador del local, caso contrario será multado con el 20% de una UIT y clausurado preventivamente.

De igual manera se encuentra el local “Ophera”, que cuenta con una licencia de funcionamiento como un local de recepciones sin embargo se realizan eventos cada fin de semana. La comuna ha realizado una amonestación de manera preventiva, pero está en la mira de ser clausurado.

Finalmente el subgerente remarcó que las avenidas Pacifico y Brasil no son espacios para permitir el funcionamiento de discotecas, sólo otro tipo de locales nocturnos pero siempre y cuando cumplan con el uso de acuerdo a la licencia expedida, de lo contrario pueden ser sancionados.