Jóvenes de Nuevo Chimbote recibirán talleres de electricidad y soldadura

capacitacion-soldadura-senatiChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Con el objetivo de insertar a los jóvenes del distrito en el mercado laboral, la Municipalidad de Nuevo Chimbote a través de la Subgerencia de MyPES y EPM, en convenio con Senati, ha puesto en marcha el “Programa de Desarrollo de Capacidades para Jóvenes Emprendedores” financiado por el Fondo Nacional de Capacitación laboral y Promoción del Empleo (Fondoempleo) del Ministerio de Trabajo.

(Foto archivo)

El lanzamiento de este programa se llevó a cabo en el local multiusos del asentamiento humano “Primero de Agosto” en una ceremonia en la que participaron decenas de personas interesadas en acceder a una de las 60 becas que se ofrecen.

El programa consiste en capacitar a jóvenes de 18 a 29 años de edad que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema con talleres de Soldadura, Autocad y Electricidad.

 Los beneficiados recibirán cursos por un periodo de cuatro meses, tendrán pasajes pagados, alimentación gratuita, uniformes y kit de herramientas para el desarrollo de sus clases.

Según el cronograma, las clases empezarán  a dictarse a partir del 1 de abril y serán impartidas por  docentes del Senati. Una vez que culminen los cursos, los jóvenes beneficiados obtendrán un certificado con el cual deberán ser insertados en el mercado laboral y de esta manera serán un gran aporte para el desarrollo de Nuevo Chimbote. (Con datos de nota de prensa)