Inician proceso de abatización en la lucha contra el Dengue

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El jueves 29 inicia la etapa de abatización realizada por la Mesa de Concertación en la lucha contra el Dengue, la Malaria y el Cólera. Los primeros sectores en ser visitados serán las urbanizaciones Casuarinas, Cáceres Aramayo y Bruce con la participación de 70 voluntarios.

 

(Foto Cintia Cabrera)

 La subgerente de Salud de la municipalidad distrital, Neyda de la Cruz Ramos, informó que este jueves personal de la Posta Médica Yugoslavia, en conjunto con participantes de la Red de Pacífico Sur iniciarán la visita a las casas para prevenir a los integrantes de cada familia sobre la presencia del vector del Dengue y sus consecuencias.

 En esta etapa se distribuirá sobres de Tecnofol que serán colocados dentro de los depósitos donde se almacena agua. Esta visita alerta a las familias en la prevención de la presencia de este vector del dengue y su proliferación así como evitar la temible fiebre de Malaria.

No opina

 Con respecto a su pronta participación en el pleno edil como siguiente regidora, Neyda de la Cruz se abstuvo de pronunciarse sobre el tema.

Mencionó que continuará trabajando en su cargo actual mientras no conozca de algún documento formal o resolución que indique su nuevo cargo. De antemano manifestó que continuará apoyando a la mesa de concertación y en la salud de la población.