Inician construcción de pistas y veredas en “José Carlos Mariátegui”

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- ¡Por fin! Al parecer los 6 mil habitantes de la urbanización José Carlos Mariátegui podrían descansar y ver terminados los días en que sus viviendas estaban cubiertas por el polvo y la tierra a consecuencia de la falta de pavimentación y asfaltado del sector. Luego de 6 meses de espera, el próximo martes 27 se iniciarían los trabajos en la zona.

(Foto Cintia Cabrera)

La urbanización consta de 20 manzanas que fueron invadidas por el polvo y el olvido de sus autoridades porque  quedaron desatendidas luego de que se culminará el mejoramiento de las tuberías de agua y desagüe. Hoy la secretaria general de la urbanización, Maura Rosas Chacma, confirmó que el martes se iniciaría la construcción de pistas y veredas con la presencia del presidente regional, César Álvarez Aguilar.

“La obra comienza el 27 de marzo con presencia del presidente regional, César Álvarez Aguilar (…). La demora para su inicio se debió (según la gerente de la sub región) por el tramité de los documentos; pero gracias a la exigencia de los dirigentes hoy es una realidad”, sostuvo.

Estos trabajos se iniciarán en la manzana O, donde se ubica el conjunto residencial frente a la avenida Anchoveta con una inversión de 5 millones 687 mil cuatro meses a cargo del Consorcio JCM.

Sin embargo, a pesar de esta buena noticia muchos otros vecinos de urbanizaciones como Santa Rosa, Los Alamos, El Bosque, siguen esperando porque se realice el cambio de las redes de alcantarillado, que quedó inconcluso en el caso de Santa Rosa, y la pavimentación de sus calles.