Identifican a dirigentes “comandos” tras las invasiones en Nuevo Chimbote

evaristo-chauca-huete-en-camionetaChimbote en línea (Nuevo Chimbote).- El subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Hugo Marquesado Coronado, reveló la participación de Evaristo Chauca Huete y José Rupay Tarazona en las invasiones que se han  registrado en los últimos días en terrenos de la vía pública ubicados en el distrito sureño.

(Fotos cortesía MDNCH)

El funcionario informó que ambos personajes vinculados estrechamente a las filas de los llamados “comandos” fueron captados en video realizando “coordinaciones” con los dirigente-cuenta-conmigo-jose-rupay.2invasores.

En el video se muestra a Chauca Huete y a Rupay Tarazona en plena zona de invasión. El primero de ellos, haciendo uso de su moderna camioneta para “agilizar” su trabajo y el segundo de ellos conversando directamente con los invasores.

“Hemos visto los videos y hay gente como el señor Chauca y el señor Rupay que están en plenas coordinaciones con los invasores, eso demuestra que son los comandos que están detrás de este problema”, dijo.

Marquesado Coronado manifestó su repudio frente a esta situación y recordó que tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público deberían intervenir de oficio para aprehender y denunciar a los promotores de esta invasión.

El funcionario además lamentó la pasividad de las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa, quienes hasta la fecha no se han pronunciado sobre este problema. Agregó dirigente-cuenta-conmigo-jose-rupayque la municipalidad distrital presentará una queja contra el alcalde provincial, Luis Arroyo, ante la Superintendencia de Bienes Nacionales si es que éste no hace cumplir los objetivos para los que han sido destinados los terrenos.  (Con datos de nota de prensa)