Hoy es III Festival Gastronómico en el Polideportivo Casuarinas

 Desde la 1 p.m. estarán abiertos stands al público neochimbotano

Chimbotelinea.com (Por Mónica Gismondi).-Hoy, desde la 1 p.m., se realizará  el “III Festival Gastronómico Navideño” en las instalaciones del Polideportivo de Casuarinas. Más de 20 expositores, pondrán a la venta exquisitos potajes típicos locales y de otras regiones del país, además este gran almuerzo estará amenizado por grupos musicales y se sortearán canastas navideñas entre los asistentes.

El subgerente de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Antipas Colonia, manifestó que para esta fiesta culinaria han sido invitados representantes de la gastronomía local, restaurantes, academias de gastronomía, asociaciones, comedores populares del distrito y amas de casa, entre otros expositores. 

Se expondrán para la degustación del público neochimbotano potajes típicos de la gastronomía local, regional y nacional, entre estos destacan:cuy chactado, costillares, chancho al limón, carnero al palo, jamón de chancho, pachamanca, ceviche de pato, ceviche de pescado, ceviche de mariscos, además de postres, dulces  y salados, que serán la delicia de los concurrentes.

A lo largo del festival alternarán en el escenario  artistas locales, cultores de nuestra música andina, además de orquestas locales. Los expositores podrán hacer participar a sus comensales de un gran sorteo de canastas navideñas, entregándoles un ticket por cada compra que éstos realicen.

Colonia Carlos destacó entre los objetivos de este festival: fomentar la gastronomía local y provincial, a través de actividades culturales y artísticas. Asimismo, contribuir a la unión de las familias sureñas y chimbotanas realizando  eventos de calidad, en espacios seguros y familiares.