Gerente municipal sureño se defiende de ataques

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El correo electrónico que recibió el alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto, del funcionario de la empresa Wong, Edwin Borja, en el que menciona al gerente municipal Rodolfo Barrantes como una persona poco “confiable e impresentable para el puesto”, originó la respuesta del aludido quien hizo sus descargos.

(Foto Archivo)

En respuesta,  el gerente municipal de la comuna sureña manifestó que él tenía una copia del correo y que le llama la atención  las expresiones del señor Borja, porque solo cumple con sus funciones administrativas que le exige la municipalidad y “no tengo la intención de manejar la gestión edil”.

 En el referido email Edwin Borja hace referencia al gerente edil señalando: “Lamento que hayas entregado el poder del municipal a alguien que genera mucha desconfianza”; “él maneja toda la municipalidad” y “Barrantes se cree un sabio, pero mi apreciación, en base a mi experiencia entrevistando y seleccionando a profesionales de primer nivel para puestos jefaturados y gerenciales, es que no es una persona apta para el cargo, en resumen me parece impresentable”, textos sustraídos del email.

 “Este señor ha querido imponer personal, incluso a un procurador. Toda esas cosas que no ha logrado conseguir ha dado lugar para a que invente una serie de cosas de más asquerosas en mi contra y que no ha logrado nada” dijo en su defensa.

 En cuanto al manejo de la municipalidad señaló “Yo soy el gerente municipal y soy el número dos, el ánimo de esta persona de una mente desquiciada, lo que quiere es confundir al alcalde Paco Gasco. Tengo entendido que es su amigo porque lo llevó a ser regidor, cuando quedó en segundo puesto y cuando gano Gasco, él pensó que iba a manejar la municipalidad y  no yo”, expresó.

Agregó que en el correo recomienda hacer una bolsa para los funcionarios para que no se agarren  la plata, “entonces cómo enfoca el manejo público y me deja sorprendido que haga esas sugerencias, lo cual dice mucho del tipo de persona que es”.  (Por Liliana Capuñay)