Gerente edil suspendió contratación porque postor está inhabilitado

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El gerente general de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ordenó la suspensión del proceso de contratación de la empresa que se encargaría del mejoramiento del sistema de iluminación de la Plaza Mayor. Tomó esta decisión luego de conocer la denuncia presentada por Henry Pumarica Ramírez quien mostró documentos sobre la inhabilitación del postor para contratar con el Estado.

(Foto Cintia Cabrera)

El ingeniero electricista Gilberto Rolando Pineda Quijate, quien se presenta como postor ganador está inhabilitado para contratar por el Estado por un tiempo de doce meses, según la resolución 474-2012 del Tribunal de Contrataciones del Estado emitida el 4 de mayo. El municipio todavía no ha formalizado la adjudicación del proceso.

El gerente edil dijo desconocer esta situación de la cual se enteró hoy a través de los medios de comunicación.

“Si es que se produce un hecho irregular hay que corregir y sancionar. La unidad de Logística está obligada a verificar los requisitos de los postulantes, porque efectivamente este señor está inhabilitado. Ante ello he ordenado la suspensión del proceso hasta esclarecer el hecho”, sostuvo Barrantes Machaca.

Con respecto a la presunta valorización de este proyecto de mejoramiento de iluminación, el funcionario sureño expresó que está sujeto a evaluación y solicitará a una empresa de consultoría que realice la debida reevaluación del expediente técnico.

“Se evaluará el proceso y se sancionará a los responsables si se comprueba. He pedido un informe técnico detallado que debe ser alcanzado para tomar decisiones”, puntualizó.

El Comité Especial Permanente, presidido por el administrador Gustavo Sagardía  Urtecho e integrado por el jefe de la Unidad de Logística, Luis Ríos Veliz y el subgerente de Obras Públicas, Marco Arroyo Mestanza, son los encargados de esta contratación y serán responsables de los actos en caso el proceso sobrepase el monto de las tres unidades impositivas tributarias de inversión pública, en su defecto, la responsabilidad recae en el jefe de Logística. (Por: Cintia Cabrera)