Gerente edil habría garantizado pago por escenario

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-Existe una carta emitida el 16 de julio del presente año a la empresa de Cervecería Backus & Johnston, la cual está firmada por el gerente general de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Rodolfo Barrantes Machaca, en la cual autoriza que se pague un monto de 28, 000 nuevos soles al señor Walter Torres Romero, padre de la regidora Vanessa Torres.

En esta carta se deja constancia de que el gerente autorizó a la empresa pagar dicho monto al empresario, luego una semana después, este gerente habría expuesto ante el pleno en una sesión ordinaria que el escenario, el equipo de sonido y luces sería donación de la empresa formada por los hermanos Torres, lo mismo que fue corroborado por la concejal Vanessa Torres.

Sin embargo,  aparentemente este funcionario tenía total conocimiento sobre el pago, a diferencia de los miembros delcarta escenario ecoferia Concejo Municipal que aprobaron la supuesta donación.

Este documento fue firmado el 16 de abril, luego a la semana siguiente se entrega otra carta de parte de la empresa cervecera donde precisa que se habría girado a nombre del empresario Nilver Huarac cierto monto de dinero como auspicio para los gastos de la Ecoferia.

El pago habría sido efectuado a un familiar de la concejal Vanessa Torres Romero, cuya firma consta en el documento por un monto de 33,000 nuevos soles, 28, 000 nuevos soles de costo más 5, 000 nuevos soles incluido el Impuesto General a las Ventas (I.G.V.) asumido por la empresa B & J.