Gerente dice que robos son causados por “crecimiento demográfico”

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Tras el último robo perpetrado en el distrito de Nuevo Chimbote, donde delincuentes sustrajeron 30, 000 nuevos soles de un grifo ubicado a escasos metros de la comisaría y la central de seguridad ciudadana, el gerente municipal salió al frente y justificó estos robos como producto del crecimiento demográfico desorganizado y las políticas inadecuadas desarrolladas en las anteriores gestiones ediles.

(Foto Cintia Cabrera)

Cerca a este grifo se encuentra ubicada una cámara de vigilancia de seguridad ciudadana y según fuentes policiales ésta unidad no habría captado ninguna imagen del robo perpetrado debido a que se encuentra inoperativa.

El gerente municipal de la comuna sureña, Rodolfo Barrantes Machaca, se mantiene firme y desmiente esta versión, pues asegura que todas las cámaras del distrito se encuentran operativas, luego hace una corrección y precisa que de las 26 existentes, 20 cámaras están operativas y 6 de ellas en mantenimiento.

El gerente municipal dijo además que se está desarrollando un plan de  implementación logística que consiste en el incremento de cámaras de vigilancia en un número de 24 unidades a las ya existentes, una totalidad de 50 cámaras de vigilancia y la adquisición de 4 camionetas para seguridad ciudadana. Finalmente aseguró que se han contratado  20 serenos más para que resguarden las calles.

“Actualmente laboran en la subgerencia, 80 agentes y 20 operadores de las cámaras”, afirmó Barrantes Machaca.

En febrero se pondrá en marcha la elaboración del Proyecto Integral de Dotación de Implementos de Seguridad Ciudadana atendiendo al plan de la comuna que fue presentado al Comité Distrital, según consta en el sello de recepción de mesa de partes.

Sobre su contenido, es claro y dice que ha sido aprobado por todos los miembros, pero “algunos desconocen de ello, porque es parte de cada uno, por iniciativa propia interesarse, capacitarse y ponerse al tanto del plan”, mencionó.