Gasco: Subregión ya puede hacer pistas y veredas


Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Municipalidad de Nuevo Chimbote ya realizó el cambio de la unidad ejecutora del proyecto a favor de la Subregión Pacífico para la remodelación de pistas y veredas en varias urbanizaciones de ese distrito, informó el alcalde Francisco Gasco Barreto. Ahora, dijo, tiene el camino libre para hacer la obra.
El burgomaestre respondió de esta forma a los cuestionamientos de la gerente de la Subregión Pacífico, Paola Bermúdez Rodríguez, quien dijo que por culpa suya no se reparaban los daños al ornato de un conjunto de urbanizaciones ocasionados por el cambio de las redes de agua y desagüe, obra que estuvo a cargo del gobierno regional.

Francisco Gasco, acompañado de algunos regidores y de los dirigentes vecinales de las urbanizaciones José Carlos Mariátegui, Bruce y Cáceres Aramayo, manifestó que Pamela Bermúdez trató de desprestigiar su gestión responsabilizándolo de la demora para la ejecución del parchado de las pistas y veredas en las mencionadas urbanizaciones.

Sin embargo, recordó que hace seis meses se culminó el cambio de las redes de agua y alcantarillado en cada uno de esos pueblos y estas obras tenían en sus presupuestos una partida para la reposición del asfaltado, lo cual reclamaba la municipalidad y los vecinos.

La Subregión Pacífico, por otro lado, sostuvo en su momento que no se ejecutaría el parchado, ya que existía un proyecto para la construcción de pistas y veredas, pero que tenía como unidad ejecutora a los gobiernos locales y necesitaba pasar a ser ejecutado por el gobierno regional.

Gasco Barreto informó que el 16 de diciembre, la municipalidad distrital solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas el cambio de unidad ejecutora para proceder a la ejecución de la obra.

El alcalde y los representantes vecinales han anunciado una marcha hacia la Subregión Pacífico en caso no se proceda a ejecutar la obra en los próximos meses.