Gasco dice desconocer que pantanos de Villa María pertenecen al distrito

Chimbotenlinea.com (Por Cintia  Cabrera).- Ante el reciente atropello al medio ambiente que se produce en aproximadamente 20 hectáreas de los alrededores de los pantanos de Villa María, el alcalde Francisco Gasco dijo desconocer que este delito ambiental afecte a la jurisdicción de Nuevo Chimbote y pidió establecer los parámetros correctos, ya que argumenta no tiene competencia distrital.

 “No están en nuestros límites. Nuestro ámbito es a partir de los 100 metros posteriores al río Lacramarca. Esa jurisdicción pertenece a la Municipalidad Provincial del Santa y dicha situación tiene que verse con Inrena y el Ministerio de Agricultura, en caso estén en nuestro límites vamos a intervenir totalmente”, enfatizó.

En caso pertenecieran a la jurisdicción de la municipalidad distrital, añadió, que se deberán tomar las medidas necesarias a través de normas a fin de establecer el orden público estableciendo las sanciones respectivas.

 En tanto, pidió que “primero que se establezca si pertenece a nuestra área o no. No he visto, pero tengo entendido que son terrenos agrícolas de Villa María que no nos competen”.

Sin embargo es consciente que arrojar el desmonte y desperdicios en los pantanos no es una solución sino erradicar la carga pesada de la zona, ya que de lo contrario puede aflorar en otros espacios próximos, es decir perjudicar al pueblo vecino de Villa María.