Gasco consigue más de S/. 11 millones para obras en pueblos jóvenes

 Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena).-El alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, con algunos funcionarios ediles  consiguió tras gestiones en  el Ministerio de Economía y Finanzas nada menos que unos 11 millones 500 mil nuevos soles, cifra que invertirá en la ejecución de 3 importantes obras a favor de la población de 3 de Octubre, Villa María y Primero de Mayo.

Las obras que se ejecutarán son una plazuela, pistas y veredas. Estos trabajos se iniciarán a mediados de noviembre de este año, debido a que el proceso de licitación todavía será en las primeras semanas del mes próximo.

“Nosotros estuvimos gestionando estas obras con anterioridad, pues primero se dio la presentación del proyecto técnico que se comunicó  a la prensa en su momento, meses después se da la firma de suscripción del convenio esto más o menos en julio y finalmente restaba  buscar el financiamiento y nos dijeron todavía para el 2012 pero gracias a las coordinaciones, hemos logrado tener luz verde y nos han otorgado el capital para este año”, detalló el gerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca.

VEHÍCULOS PARA LA POLICÍA

Barrantes confirmó que solicitaron ante el Ministerio del Interior para que la comisaría de Nuevo Chimbote sea beneficiada con 10 unidades móviles  pues se conoce que a nivel nacional se dará un sorteo para que algunas de las dependencias  policiales sean beneficiadas con equipos y vehículos.

Finalmente aclaró que en la primera sesión descentralizada a realizarse hoy a las 8:30 de la noche, solo se abarcarán los temas que han ingresado al despacho de alcaldía como: “Primer festival de artes y cultura del distrito 2011, solicitud del cambio del nombre del puente peatonal, proyecto jóvenes voluntarios, entre otros.

 La reunión se prolongará por lo menos 4 horas y además aseguró la participación de todos los funcionarios y regidores pues ya fueron debidamente notificados.

 “Ojo que esto no quiere decir que los participantes no puedan proponer, si algún morador tiene algo que solicitar se tomará nota, mientras que un regidor o funcionario que forma parte de alguna comisión también puede hacer lo mismo, puede proponer, opinar, solicitar y esto se hace con el fin de apoyar a la población”, remarcó el gerente municipal.